OSTEOPATIA

 

La Osteopatia busca el equilibrio entre la estructura y la función del cuerpo. Proporciona la libertad  de movimiento a las diferentes estructuras. (Las disfunciones que afectan a nuestro cuerpo alteran el conjunto de la biomecánica y la función natural de los órganos).

 

 La Osteopatía  favorece una buena circulación de fluidos por todo el organismo. La disminución de la circulación implica una disminución de la capacidad de defensa de los tejidos, proporcionando un terreno favorable a la aparición de una disfunción o a la dificultad de recuperación de un tejido. Este concepto se extiende por la circulación arterial, venosa, linfática, líquido cefalorraquídeo, sinovial y nerviosa..

 

La Osteopatía examina al individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno  o de la disfunción a través de una aproximación holísitica y no sintomática. Se considera la persona como un todo tanto en su vertiente física, química y emocional donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente interdependientes.También utiliza todos los medios de diagnóstico modernos (RMN, RX....)así como la principal herramienta : la mano

 

La mano del osteópata siente y escucha el movimiento de las diferentes estructturas del cuerpo (articulaciones. musculos, fascias, huesos del cráneo, visceras,...)de tal forma que detecta y trata el problema.

La osteopatia usa una gran variedad de métodos de tratamiento manual, desde técnicas de partes blandas, a estiramientos y movilizaciones articulares pasivas hasta maniobras articulares de alta vlocidad y corto recorrido conocido como ajustes ariculares o manipulaciones. La elección de la técnica depende del paciente y su patología.

 

La practica osteopatía, mediante las manipulaciones de la estructura, órganos o tejidos abarca disfunciones estrcturales, viscerales, neurológicas, endocrinas é inmunilógicas. Su objetivo es restaurar el equilibrio biomecánico global del individuo.

Contacto

 

FISIOTERAPIS

c/Casanova 79, 
08011 Barcelona

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono:

                     

Osteopatia: 645676680

 

info@fisioterapis.com

O utilice nuestro formulario de contact